María Cecilia Lastra Hernández

Tengo 77 años de edad.

Soy profesora de Biología y Ciencias, actualmente jubilada.

Milito en el Partido Demócrata Cristiano, desde hace 30 años, desde el retorno a la democracia.

Me desempeñé 10 años como profesora en la Universidad de Chile y 27 años como profesora de enseñanza media en el Santiago College.

Por varios años participé en la directiva del colegio de Profesores de Providencia, como tesorera, también fui presidenta del sindicato de profesores del Santiago College, en la década de los 80.

Me presento como candidata a concejal por Providencia, porque me interesa llevar allí los valores e ideales que la Democracia Cristiana sustenta y, si se me permite, desempeñar esta hermosa labor, con especial énfasis:

En temas de Educación, desde mi experiencia, contribuir en mejorar las condiciones de trabajo de los colegas profesores de Providencia; entre ella, por ejemplo, reducir el número de estudiantes por curso, significando esto por si solo, en un mejoramiento de la educación.

“El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano”. Platón.

En cuanto a adultos mayores (que somos muchos en esta comuna) deseo poder fomentar instancias en que puedan insertarse en trabajos reducidos, en actividades de asistencia de la municipalidad, como asesorías legales (abogados, asistentes sociales), financieras (contadores), salud (médicos, enfermeras), educación, por nombrar algunos, no solo empleados sino también empleados con mucha experiencia en la actividad en que se desempeñaron. Esto constribuirá al propio bienestar y el de sus vecinos. No se puede dejar de aprovechar la experiencia y sabiduría de vida del adulto mayor.

“Envejecer es como escalar una gran montaña: Mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista es más amplia y serena”. Igmar Bergman.